Cobre Coloidal

 

 

Imagen relacionada

El cobre es un micronutriente esencial y se encuentra principalmente en el hígado, en la sangre y las células nerviosas. Este elemento interviene en muchos procesos vitales de nuestro organismo. Es necesario para la formación de los glóbulos rojos de la sangre, para el metabolismo de la proteína, para la producción de RNA, actividad de enzimas y para beneficios de color del pelo y de la piel, la producción de colágeno en todos los tejidos conectivos (piel, articulaciones, arterias, venas), la salud del sistema nervioso y las funciones neuronales en los procesos del pensamiento.

La hormona necesaria para la fertilidad, que se produce en el hipotálamo, no se libera en las cantidades adecuadas cuando hay deficiencia de cobre.

La necesidad diaria de cobre para nuestro cuerpo, es de 2mg/día, pero la dieta industrializada provee solamente 0,75 mg/día por lo que se vuelve prioritario ingerir complementos que aporten cobre.

Se dice que cuando se aplica bajo la lengua se mejora la claridad de pensamiento, mediante la mejora de rapidez de la sinapsis en el cerebro. Se ha descubierto que el cobre coloidal es efectivo cuando es usado en forma interna (ingerido) para reforzar la sangre, limpiar arterias, venas y mejorar el sistema circulatorio. Es ideal para el tratamiento de arrugas de la piel y para mejorar la elasticidad de la piel; también se ha descubierto que es efectivo contra parásitos.

El cobre coloidal ha sido usado como remedio para el pelo gris, artritis, parásitos e infecciones virales y bacterianas. El cobre ayuda en la conversión del aminoácido tirosina, el pigmento oscuro (melanina) que da color al cabello y la piel. También en la oxidación de la vitamina C en la formación de elastina, un ingrediente esencial en la elasticidad de la piel. A través de los tiempos muchas afirmaciones se han hecho acerca del uso del cobre en el sentido que, detiene, y aún más, invierte, el proceso del cabello que se torna gris con la edad.

Una deficiencia de cobre puede producir pelo gris, arrugas de la piel incluyendo lo que es llamado pies de cuervo (crow´s feet) o patas de gallo, venas varicosas y piel colgada. Se ha afirmado que el cobre coloidal ha provocado que el pelo gris regrese a su color natural. Ha mejorado la fibra elástica en la piel aumentando la flexibilidad y se dice que puede actuar como un agente anti-arrugas cuando se aplica tópicamente.
 
No hay duda que un cobre coloidal estimulará la producción de colágeno y disminuye las arrugas y líneas finas cuando se aplica diariamente en forma tópica y como loción. El efecto sobre venas varicosas en las piernas puede notarse mediante la aplicación local y mediante ingestión bajo la lengua.
 
Se ha reportado que el cobre es efectivo contra aneurismas. Se ha observado que el cobre coloidal alivia del dolor cuando es suavemente aplicado junto con un masaje en piel inflamada y adolorida alrededor de músculos y articulaciones con molestias.
 
El cobre está registrado como el eslabón perdido en la calcificación de huesos de personas que han padecido de osteoporosis, según los experimentos del Dr. Robert O. Becker que señalan que el cobre actúa como pegamento para mantener bien los huesos y cartílagos.
Imagen relacionada