Megabrain

  

Frecuencias de Ondas Cerebrales

Las frecuencias de onda cerebrales están estrechamente relacionadas con la actividad fisiológica de nuestro organismo. Esto es algo indudable, puesto que todo lo que conocemos en el mundo físico está compuesto por átomos que vibran a determinadas frecuencias.

En las últimas décadas, la física cuántica nos ha revelado información muy importante acerca de nuestra realidad y ha contribuido enormemente a entender otros conceptos médicos que son estudiados en neurobiología, psiquiatría y otros departamentos de investigación, ya sean públicos o privados.

Aunque no lo parezca, la población conoce ya muchos métodos médicos basados en la aplicación de ondas, que van desde la fotodepilación o la litotricia hasta la terapia fotodinámica, muy aceptada en terapias contra determinados cánceres de piel.

 

 

Tipos de Frecuencias de Onda

Para empezar, la lista divide las frecuencias en 3 tipos:

  • Ondas cerebrales:  son las frecuencias asociadas a los diferentes estados mentales. La sincronización de la onda cerebral es capaz de hacer que el cerebro responsa a una frecuencia determinada, y al hacerlo, alcanzar el estado mental que asocia a dicha frecuencia. Es propiamente lo que conocemos en esta web.
  • Frecuencias curativas:  representan las frecuencias solas o combinadas que podrían usarse para curar diferentes tipos de enermedades, o bien, estimular alguna región concreta del cuerpo. Se diría que son activadoras del chakras. Para el uso y empleo de este tipo de frecuencuas se utilizan dispositivos que generan campos electromagnéticos, pero también se pueden utilizar instrumentos que originan vibraciones e incluso sonidos.
  • Frecuencias  de entorno natural y universal: aquí se incluyen la gama de frecuencias naturales que suceden en la naturaleza, como por ejemplo la resonancia de Schumann. Se incluyen también frecuencias extraterrestres por así decirlo, o sea, tonos que han sido calculados a partir de las órbitas de diferentes planetas o satélites de la vía láctea. Algunos autores aseguran que existe la posibilidad de éstos puedan afectar al ser humano de alguna forma, aunque no es algo seguro hasta la fecha.

 

TIPOS DE ONDAS EN EL CEREBRO HUMANO

Las ondas enviadas por estas máquinas de la mente armonizan su ritmo con las de nuestro propio cerebro, según han mostrado estudios con electroencefalograma. Ello permite producir a voluntad los estados mentales característicos de las diversas ondas cerebrales. En el océano sobre en el que se asienta nuestra conciencia se alzan cuatro tipos de ondas, que se distinguen según su margen de frecuencia.

ONDAS BETHA DE 14 A 30 HZ (VIBRACIONES POR SEGUNDO):

Originan un campo electromagnético con una frecuencia comprendida entre 13 y 30 Hz (vibraciones por segundo). Se registran cuando la persona se encuentra despierta y en plena actividad mental. Los sentidos se hallan volcados hacia el exterior, de manera que la irritación, inquietud y temores repentinos pueden acompañar este estado.

ONDAS ALPHA DE 8 A 12 HZ:

Están asociadas con estados de relajación. Se registran especialmente momentos antes de dormirse. Sus efectos característicos  son: relajación agradable, pensamientos tranquilos y despreocupados, optimismo y un sentimiento de integración de cuerpo y mente

 ONDAS THETA DE 4 A 7 HZ:

Se producen durante el sueño (o en meditación profunda, entrenamiento autógeno, yoga …), mientras actúan las formaciones del subconsciente. Las características de este estado son: memoria plástica, mayor capacidad de aprendizaje, fantasía, imaginación e inspiración creativa

 ONDAS DELTA 1 A 3 HZ:

Con una frecuencia de 1-3 Hz, surgen principalmente en el sueño profundo y muy raras veces se pueden experimentar estando despierto. Sus estados psíquicos correspondientes son el dormir sin sueños, el trance y la hipnosis profunda. Las ondas delta resultan de gran importancia en los procesos curativos y en el fortalecimiento del sistema inmunitario.

 

ABSTENCIÓN:

Queda al albedrío y es la responsabilidad única del usuario de este libro el determinar si procedimientos y terapias aquí descritas son apropiados para los pacientes del lector.

Ninguna información ni el autor o traductor puede tener responsabilidad por lo adjunto,ni por cualquier error u omisiones inadvertidas en cualquier parte de la información.


Archivos

    Blog Stats

    • 1.922 hits