Plata Coloidal

Imagen relacionada

Las propiedades antibacterianas, antivíricas y desinfectantes de la plata se conocen desde hace siglos. La plata se usa principalmente en su estado coloidal, es decir, como una solución en la que partículas de plata se hallan dispersa en agua. Las cantidades de plata necesarias para elaborar plata coloidal son mínimas (algunas partes por millón). El pequeño tamaño de las partículas de plata hace la solución más efectiva, al multiplicarse el área de contacto con los gérmenes. Las partículas de plata tienen un diámetro de 0,01 a 0,001 micras (la millonésima parte de un metro).

La Plata coloidal es el resultado de un proceso electrolítico que se lleva a cabo en agua que atrae partículas submicroscópicas de plata de un trozo más grande de plata pura. Estas partículas permanecen en suspensión debido a la pequeña carga eléctrica de cada partícula. Dado lo diminuto de las partículas, la plata puede penetrar más fácilmente y viajar por todo el cuerpo.

La efectividad de la plata coloidal contra bacterias, hongos y virus se ha mostrado repetidamente en tests de laboratorio. En la medicina alternativa se usa frecuentemente como antibiótico natural. Las microscópicas partículas de plata suspendidas en agua son capaces de destruir hasta los microbios más resistentes a los antibióticos. La plata coloidal, al contrario que los antibióticos convencionales, no destruyen la flora intestinal benéfica.

Se ha demostrado que la Plata coloidal no sólo mata ciertas bacterias, hongos y virus e incluso células tumorales, sino que también estimula el crecimiento del hueso y promueve la curación de heridas, incluso en pacientes con serias quemaduras.

La acción de la plata es específica a ciertas estructuras celulares. Cualquier célula que no posee una pared químicamente resistente se ve afectada por la acción de la plata, incluso las bacterias y otros organismos sin paredes celulares, como por ejemplo, los virus extracelulares. Puesto que las células de los mamíferos tienen un recubrimiento completamente diferente en sus células, la plata no tiene efecto alguno sobre ellas.

Para los humanos, la plata en su forma coloidal tiene una toxicidad prácticamente nula, 2 cucharaditas por día contienen menos plata que el límite estipulado por la Organización Mundial de la Salud. La plata se excreta fácilmente del cuerpo, principalmente a través de la orina.

Plata Coloidal

Dadas las propiedades antibacterianas de la plata coloidal se usa en los hospitales para curar heridas y quemaduras. En Estados Unidos se vende una venda recubierta de plata coloidal. En el prospecto se puede leer: “Análisis de laboratorio muestran que la plata reduce el crecimiento bacteriano de bacterias tales como estafilococo aureus, Escherichia coli (E. coli), E hirae y Pseudomonas aeruginosa –un poderoso germen que la mayoría de los productos antibacterianos no eliminan- en el vendaje durante 24 horas”

Incluso algunas lavadoras usan iones de plata para eliminar bacterias.

Los catéteres urinarios recubiertos de plata reducen la frecuencia de las infecciones urinarias (cistitis) en un 47 %. 

La plata coloidal se conserva durante mucho tiempo (como mínimo 6 meses), sobre todo si se guarda en un bote de vidrio de color oscuro o se almacena en un armario para protegerla de la luz.

El uso de la plata coloidal como antibiótico estuvo muy extendido en medicina hasta los años 30 en que se descubrieron los antibióticos como la penincilina, que no tardaron en reemplazar a la plata coloidal, dado el mayor margen de beneficios que proporcionaban. 

Múltiples mecanismos de destrucción de patógenos de la Plata Coloidal: 

Las partículas de plata coloidal dañan las paredes celulares y las membranas de las bacterias patógenas. 

Las partículas de plata se unen con el DNA de las células de los microorganismos patógenos inhibiendo su replicación. 

La plata coloidal inhibe la actividad enzimática a la vez que se combina con las proteínas celulares de los microbios. 

La plata interfiere con el metabolismo de los fosfatos, impidiendo que los patógenos produzcan energía. 

Las partículas de plata tienden a formar complejos con grupos de electrones que contienen varios elementos vitales para la supervivencia de los microorganismos, lo que les provoca la muerte. 

La plata coloidal incrementa el número de glóbulos blancos, el sistema de defensa del organismo ante agentes infecciosos. Activa un tipo de glóbulos blancos que destruye las infecciones de estafilococos. 

Además, la plata coloidal destruye muchas toxinas producidas por los gérmenes. 

Estudios realizados muestran que una concentración de plata coloidal de 5 ppm es suficiente para eliminar la mayoría de los patógenos:

Staphylococcus aureus (Pneumonia, infecciones oculares, infecciones de la piel – furúnculos, impétigo, celulitis, heridas postoperatorias-, toxic shock syndrome, meningitis, intoxicación alimentaria, osteomyelitis, y muchas otras) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm. El Staphylococcus aureus se ha vuelto resistente a la mayoría de los antibióticos. 

Shigella boydii (dolor abdominal severo y diarrea con sangre) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 1,25 ppm y muere a 2,5 ppm. 

Salmonella arizona (intoxicación alimentaria, etc.) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.

Salmonella typhimurium (intoxicación alimentaria y fiebre entérica) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y se mata a 5 ppm. 

E. coli (intoxicación alimentaria, infecciones urinarias, diarrea del viajante, diarrea en niños, infecciones respiratorias y heridas infectadas) se inhibe y muere a 2.5 ppm. 

Haemophilus influenzae (Otitis media -infección de oídos, pneumonia, meningitis, sinusitis, infecciones de garganta, artritis supurativa en niños) se inhibe y muere a 1,25 ppm.

Enterobacter aerogenes (heridas infectadas, infecciones urinarias, bacteremia y meningitis) se inhibe y muere a 2,5 ppm. 

Enterobacter cloacae (causa enfermedades similares a E. aerogenes) se inhibe y muere a 5 ppm. 

Klebsiella pneumoniae (infecciones del aparato respiratorio, infecciones adquiridas en los hospitales, infecciones de las vías urinarias, heridas infectadas y bacteremia) se inhibe y muere a 2,5 ppm. 

Klebsiella oxytoca (similar a las infecciones causadas por K. pneumoniae) se inhibe y muere a 2,5 ppm. 

Pseudomonas aeruginosa (infecciones de heridas y quemaduras, queratitis, pneumonia, meningitis, infecciones adquiridas en hospital, infecciones urinarias, etc.) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.

Streptococcus pneumoniae (pneumonia, meningitis, sinusitis, otitis media -infección en los oídos) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm. 

Streptococcus pyogenes (infecciones de la piel, impetigo, laringitis, impetigo, fiebre escarlata, etc.) se inhibe y muere a 1,25 ppm. 

Streptococcus faecalis (infecciones urinarias,endocarditis, heridas infectadas, etc.) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm. 

Streptococcus mutans (una de principales causantes de placa dental y caries) se inhibe y muere a 5 ppm. 

Streptococcus gordonii (caries, endocarditis infecciosa -inflamación del corazón) se inhibe y muere a 5 ppm. 


Archivos

    Blog Stats

    • 1.922 hits